miércoles, 20 de mayo de 2015

Beatriz Helbling


Sucedió así de repente,
en un día no previsto,
un día que no figuraba en nuestro calendario.

Cogiste coraje y me leíste en negativo la frase que dormitaba desde siempre en el doblez de la servilleta.
En la que tanto creíamos.
Y a regañadientes, porque sé que te costaba desprenderte de los momentos que habíamos vivido, me entregaste;
las fotos del último viaje y las del bar en el que cada atardecer brindábamos por lo que éramos,
el libro que aún no habíamos leído, 
el albornoz blanco que envolvía nuestros cuerpos,
aún, con frescura tuyas y mías
y tú última caricia, 
¡pobre de ella!, resistiéndose a perderme.
Yo te dejé
mi segundo más largo detenido en tus labios,
el olor de mi piel entre las sábanas,
el poema que escribí mientras preparaba tu postre preferido,
una lágrima desorientada que se quedó adherida en tu dedo índice 
y un pelllizco de mi tristeza humedeciendo tus pupilas.
En el espejo olvidé mi sombra en fuga
y el temblor de mis manos maquillando el adiós.
Ya ves....te oí decir..... 
“los te quiero” y los “para siempre” acaban rebelándose contra la eternidad.

6 comentarios:

  1. el que mis palabras estén en este rincón, compartiendo espacios con los grandes de la literatura, es un orgullo y un reto a seguir trabajando para aprender de ellos...Gracias Rossina, mi esfuerzo es parte de tu reconocimiento..

    ResponderEliminar
  2. Un poema espléndido.
    Felicidades para la autora.

    Y besos para ti.

    ResponderEliminar
  3. Un poema, que conlleva en un adiós toda una entrega de amor...Poco a poco va surgiendo una tristeza contenida, que quiere ser natural, airosa y suave...pero, que se va escondiendo en la lágrima, en la sombra del espejo y en la voz que se rompe en el poema...Mi felicitación para Beatriz por esa delicadeza en la palabra, en la entrega, en el dolor que es pura caricia, que fluye hacia adelante como la vida misma...Mi abrazo inmenso para ella y para ti, Rossina.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Beatriz. Gracias a vos, por continuar llenándonos de tu prosa...

    Toris, qué bueno verlo.

    Ma Jesús, qué hermoso comentario. Como siempre. Beatriz es argentina pero vive en tu tierra hace mucho tiempo.

    Un abrazo a los 3!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué sería de la poesía sin la melancolía y la soledad! Hermoso el texto de Beatriz.Conmovedor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que hayas disfrutado de estos versos de Beatriz, Neo. Anduve más cerca de tu casa, San Pedro cuatro días. Ganas no me faltaban de seguir por la 9...

    ResponderEliminar